Economía

Grecia propone crear un 'banco malo' para procesar deudas tóxicas

El Ministerio de Finanzas griego prevé obtener menos de lo que esperaba por la venta de activos de este año.
Reuters
30 marzo 2015 9:23 Última actualización 30 marzo 2015 9:23
Banderas

(Bloomberg)

ATENAS. - El Gobierno de Grecia propuso la creación de un "banco malo" que lidie con el creciente nivel de créditos tóxicos del sistema financiero y prevé obtener menos de lo que esperaba por la venta de activos de este año, anunció este lunes el Ministerio de Finanzas.

Las medidas fueron incluidas en una lista de reformas presentada a los acreedores de la zona euro a fines de la semana pasada con la esperanza de destrabar la ayuda financiera del bloque.

El paquete de reformas también promete reducir las jubilaciones anticipadas para disminuir la carga sobre el complicado sistema de pensiones de Grecia, pero busca evitar alzas de impuestos al sector clave del turismo.

La estimación de Atenas de mil 500 millones de euros (mil 630 millones de dólares) en ingresos por privatizaciones este año es cerca de un 30 por ciento menor a la actual meta de dos mil 200 millones de euros incluida en el programa de rescate a Grecia.

La lista también propone la creación del "banco malo" con 10 mil 900 millones de euros de los fondos del rescate que fueron devueltos a la zona euro el mes pasado.