Economía

Grecia propone aplicar impuesto a transacciones bancarias

Según medios, la propuesta, aún en nivel preliminar, es imponer un gravamen de 0.1-0.2 por ciento sobre las transacciones bancarias con el objetivo de recaudar de 300 a 600 millones de euros al año.
Reuters
20 mayo 2015 8:41 Última actualización 20 mayo 2015 8:41
Grecia

(Bloomberg)

ATENAS.- Grecia propuso imponer un gravamen sobre ciertas transacciones bancarias para aumentar la recaudación y así poder cumplir con las metas fiscales, en unas conversaciones con sus prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijeron el miércoles dos fuentes cercanas a las discusiones.

"Todavía no hay una decisión final pero está bajo discusión", dijo un funcionario. "La propuesta ciertamente no es para todas las transacciones bancarias".

Otra fuente cercana a las negociaciones dijo que la discusión seguía en un "nivel preliminar".

El diario Kathimerini reportó más temprano que Atenas había propuesto un gravamen de 0.1-0.2 por ciento sobre las transacciones bancarias con el objetivo de recaudar de 300 a 600 millones de euros al año.

Las conversaciones con la UE y el FMI han avanzado a duras penas en los últimos cuatro meses. Las diferencias por las reformas de las pensiones y laborales han obstaculizado un acuerdo, además de las metas fiscales.