Economía

Grecia presentó propuestas a líderes de la UE: despacho

El primer ministro heleno presentó a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema, informó su despacho.
Reuters
21 junio 2015 11:27 Última actualización 21 junio 2015 11:31
Etiquetas
Alexis Tsipras, primer ministro griego

Alexis Tsipras, primer ministro griego. (Bloomberg)

ATENAS.- El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentó las propuestas de Grecia para lograr un acuerdo durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, el mandatario francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo su despacho.

"El primer ministro presentó a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema", dijo la oficina de Tsipras en un comunicado.

La llamada se produce antes de una cumbre de emergencia de los líderes de la zona euro el lunes para intentar evitar una cesación de pagos de Grecia, mientras las negociaciones entre Atenas y sus prestamistas internacionales sobre un acuerdo de deuda siguen estancadas.