Economía

Grecia presenta al Eurogrupo su plan de reformas

Grecia entregó al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el paquete de propuestas que explican cómo cumplirán con las condiciones para recibir un tercer rescate financiero. 
Reuters
09 julio 2015 15:28 Última actualización 09 julio 2015 17:30
Grecia (Bloomberg/Archivo)

Grecia (Bloomberg/Archivo)

BRUSELAS.- Las propuestas de Grecia que explican cómo cumplirá las condiciones para un nuevo rescate financiero, fueron recibidas el jueves por Jeroen Dijsselbloem, quien preside el Eurogrupo de ministros de Finanzas del área de la moneda única, informó su portavoz.

"Las nuevas propuestas griegas fueron recibidas por el presidente del Eurogrupo Dijsselbloem", dijo el portavoz en un mensaje en la red social Twitter. "Importante que las instituciones consideren esto en sus valoraciones", agregó.

El gobierno griego accedió a las viejas exigencias de sus acreedores para hacer grandes aumentos a los impuestos sobre las ventas y reducir el gasto estatal para pensiones.






En las propuestas enviadas por Atenas, el gobierno accede a las exigencias a las que se había resistido previamente, especialmente al poner a varios productos y servicios en las tasas más altas de impuestos sobre las ventas.

Las propuestas fueron enviadas en un esfuerzo desesperado para lograr un acuerdo con los prestamistas después de que el programa anterior del país expirara y no cumpliera los pagos al Fondo Monetario Internacional, por lo que Grecia fue obligada a cerrar sus bancos para evitar el colapso financiero ante los retiros masivos.