Economía

Grecia podría requerir quita de deuda,
advierte el FMI

Según el Fondo Monetario Internacional, incluso si Atenas enmienda sus políticas económicas, los préstamos de Europa "requerirán una extensión significativa" de los plazos.
Reuters
02 julio 2015 10:31 Última actualización 02 julio 2015 10:31
Grecia (Bloomberg/Archivo)

Grecia (Bloomberg/Archivo)

El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves de que Grecia necesitaría una extensión de los plazos para pagar los préstamos de la Unión Europea y una quita de deuda significativa si su economía crece a un ritmo más lento de lo esperado y no se implementan reformas.

La advertencia del FMI, publicada en un borrador preliminar sobre el último reporte de sostenibilidad de la deuda, se conoce mientras Grecia se prepara para realizar un referendo el domingo sobre los términos del rescate ofrecido por los acreedores, descrito por el primer ministro Alexis Tsipras como una "humillación" que debe ser rechazada en las urnas.

La institución, que es parte de la "troika" de acreedores que incluye a la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, dijo que incluso si Atenas enmienda sus políticas económicas, los préstamos de Europa "requerirán una extensión significativa" de los plazos y que el país necesitará más financiamiento del bloque.