Economía

Grecia planea pedir prórroga de su acuerdo de crédito

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha enfatizado la distinción entre el programa de rescate como tal y un acuerdo de crédito para Grecia.
Agencias
17 febrero 2015 12:25 Última actualización 17 febrero 2015 12:26
Alexis Tsipras. (Reuters)

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia. (Reuters/Archivo)

BRUSELAS.- El gobierno de Grecia tiene planeado solicitar una extensión de su acuerdo de préstamo con la zona euro, según una persona familiarizada con el asunto, un paso que podría aliviar un enfrentamiento con los acreedores sobre la financiación futura del país.

El gobierno del primer ministro Alexis Tsipras tiene la intención de hacer la solicitud este miércoles por hasta seis meses, dijo la fuente en Bruselas que pidió no ser identificada.

Mientras que los acreedores de Grecia en la zona del euro indican que puede haber un cierto margen de flexibilidad dentro del programa de rescate actual, insisten en que Grecia debe acordar una extensión del acuerdo.

Una solicitud de prórroga, aunque los términos todavía no están claros, podría ayudar a romper el estancamiento de las conversaciones.

Tsipras se rehusó a pedir una extensión del programa de rescate de Grecia que expira el 28 de febrero, al rechazar las condiciones de austeridad vinculadas a la asistencia financiera.

Sin embargo, Tsipras hizo la distinción entre el programa de rescate como tal y el asunto de las deudas de Grecia.

"Un acuerdo de crédito es diferente de un rescate", dijo Tsipras a los legisladores de su partido izquierdista Syriza en Atenas previamente en el día.