Economía

Grecia no pagará al FMI, confirma ministro de finanzas

El país helénico no pagará al FMI la deuda por 1,600 millones de euros que vence hoy, pero mantiene la esperanza de lograr un acuerdo con sus acreedores.
Reuters
30 junio 2015 7:7 Última actualización 30 junio 2015 8:25
Grecia (Bloomberg/Archivo)

Grecia (Bloomberg/Archivo)

ATENAS - Grecia no realizará un pago de la deuda por 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional que vence el martes, pero Atenas mantiene las esperanzas de alcanzar un acuerdo de último momento con los acreedores sobre un paquete de ayuda, dijo el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis.

Consultado por un periodista sobre si Grecia hará el pago el martes, Varoufakis respondió: "No".

Sobre una posibilidad de un acuerdo con los acreedores internacionales -con el vencimiento del actual programa el martes- Varoufakis dijo: "Esperamos que sí".


Atenas y Bruselas mantenían contactos de última hora para tratar de llegar a un acuerdo sobre los términos de rescate para Grecia, dijo un responsable griego, apenas unas horas antes de que expire el segundo paquete de rescate para el país.

"Hay iniciativas", dijo la fuente, sin dar más detalles.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo una última oferta de a Atenas para llegar a un acuerdo que ponga fin a una crisis que amenaza el futuro de Grecia en el euro, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta oficial por parte del gobierno de izquierda.