Economía

Grecia niega que se quedará sin efectivo
el 9 de abril

El Ministerio de Finanzas de Grecia negó que Atenas haya dicho a sus acreedores que se quedaría sin efectivo el 9 de abril, como declararon funcionarios de la zona euro a Reuters.
Reuters
02 abril 2015 9:56 Última actualización 02 abril 2015 9:56
Etiquetas
Grecia (Reuters/Archivo)

Grecia (Reuters/Archivo)

ATENAS.- El Ministerio de Finanzas de Grecia negó el jueves que Atenas haya dicho a sus acreedores que se quedaría sin efectivo el 9 de abril durante una teleconferencia de viceministros de la zona euro esta semana.

Funcionarios de la zona euro dijeron a Reuters previamente el jueves que Grecia se quedaría sin efectivo el 9 de abril y que pidió más créditos antes de aprobar e implementar las reformas de las que dependen los nuevos desembolsos, pero la solicitud fue rechazada.

"El Ministerio de Finanzas de Grecia niega categóricamente un reporte anónimo de Reuters sobre temas que supuestamente fueron debatidos el 1 de abril durante un encuentro del Grupo de Trabajo" de funcionarios de Finanzas de la zona euro, indicó en un comunicado la cartera.

Según lo reportado por funcionarios del bloque, la solicitud de Atenas fue presentada en una conferencia telefónica con viceministros de Finanzas de la zona euro el miércoles, convocada para evaluar cuán lejos estaba Grecia de cumplir con las condiciones para destrabar la ayuda financiera pendiente.

El pedido de Grecia fue similar a las declaraciones del ministro del Interior Nikos Voutsis, quien dijo el miércoles que el país debía elegir entre devolver 450 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el 9 de abril o pagar los salarios y las pensiones. El funcionario dijo que el país escogería lo último.

Un portavoz gubernamental negó más tarde que Grecia vaya a incumplir el plazo, pero la disyuntiva fue nuevamente presentada en la teleconferencia con sus acreedores.