Economía

Grecia necesitaría nuevos créditos 8 mil mde: FMI

Debido a la situación de Grecia, agravada por el cierre de sus bancos desde el 29 de junio, el FMI señaló que el país requerirá nuevos créditos por 85 mil millones de euros hasta 2018.
AP
14 julio 2015 18:27 Última actualización 14 julio 2015 18:27
Lagarde

El FMI, a cargo de Christiane Lagarde, dijo que Grecia requerirá créditos nuevos por 85 mil millones de euros. (Reuters)

ATENAS.- El Fondo Monetario Internacional dijo que Grecia necesitará una reducción de su deuda y nuevos créditos por 85 mil millones de euros (95 mil millones de dólares) hasta 2018 debido al deterioro de su situación desde el cierre de sus bancos el 29 de junio.

Grecia y sus acreedores alcanzaron el lunes un acuerdo de rescate que obliga al país a emprender dolorosas reducciones al gasto y reformas económicas, aunque le permite continuar utilizando al euro como moneda.

Sin embargo, el FMI dijo que "la deuda de Grecia sólo puede ser ahora viable mediante medidas para reducirla que rebasan lo que Europa ha estado dispuesta a considerar a la fecha".





ACUERDO PARA GRECIA

En una entrevista con la televisión estatal, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que no rehuirá de sus responsabilidades a pesar de las exigencias para que adopte más medidas de austeridad en Grecia.

Trsipras afronta una disensión cada vez mayor al interior de su partido Syriza, de izquierda, porque rompió compromisos de campaña electoral con el propósito de concertar un tercer rescate financiero.

El primer ministro censuró el acuerdo, pero dijo que era lo mejor que podía conseguir el país. Señaló que "las políticas que se nos impusieron son irracionales... Sin embargo, esas políticas proveen una vía para salir de la crisis".