Economía

Grecia minimiza posibilidad de presentar nueva contrapropuesta

El gobierno griego considera que han agotado ampliamente sus límites en las negociaciones para realizar un pago al FMI a fines de junio.
Reuters
15 junio 2015 8:58 Última actualización 15 junio 2015 8:58
Grecia UE Unión Europea (Bloomberg/Archivo)

Grecia UE Unión Europea (Bloomberg/Archivo)

ATENAS.- El Gobierno griego minimizó el lunes la posibilidad de presentar una nueva contrapropuesta, como lo desean los prestamistas, para reanudar las negociaciones tras el colapso de las conversaciones durante el fin de semana.

"Hemos agotado ampliamente nuestros límites", dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellardis, en una conferencia de prensa al ser consultado sobre si Atenas presentaría nuevas propuestas para romper el estancamiento con los acreedores.

Agregó que no veía por qué la propuesta actual hecha por Grecia no era lo suficientemente buena.

Aún así, el portavoz dijo que Atenas sigue confiado en alcanzar un acuerdo para realizar un pago al FMI a fines de junio y que no creía que el Banco Central Europeo tomara ninguna otra medida que pudiera perjudicar a Grecia mientras las negociaciones continuaban.

"No somos ingenuos", dijo. "Somos optimistas porque ninguna parte tiene interés en no alcanzar un acuerdo", agregó.

Confirmó que el primer ministro, Alexis Tsipras, viajará a Rusia como estaba planeado esta semana, pese al colapso en las conversaciones.