Economía

Grecia inicia redacción de borrador de acuerdo con acreedores

Aunque en el borrador se incluyen más recortes de salarios y pensiones, hasta el momento tales avances no ameritan un compromiso, según funcionarios del gobierno de Atenas.
Reuters
27 mayo 2015 9:44 Última actualización 27 mayo 2015 9:44
Grecia

(Bloomberg)

ATENAS.- Grecia y sus acreedores de la zona euro comenzaron a redactar un acuerdo de nivel técnico que incluirá más recortes de salarios y pensiones, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno en Atenas.

El anuncio pareció sugerir un progreso significativo en las negociaciones con los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del llamado Grupo de Bruselas, aunque fuentes cercanas a los prestamistas no han dicho hasta el momento que tales avances ameriten un compromiso.

"El Grupo de Bruselas está iniciando los procedimientos para redactar un borrador de acuerdo de nivel técnico", sostuvo el funcionario griego.

También mencionó diferencias entre la UE y el FMI que estarían retrasando la definición del acuerdo formal.

"Sigue habiendo un problema con la postura en discrepancia entre las instituciones. Si no se requiriera un consenso con el FMI, el acuerdo ya habría sido sellado", sostuvo.