Economía

Grecia debe dar "importantes pasos" con sus acreedores: CE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que todos deberían entender que la unión económica y monetaria europea es irreversible.
Reuters
04 mayo 2015 16:28 Última actualización 04 mayo 2015 16:28
Grecia (Reuters/Archivo)

Grecia (Reuters/Archivo)

BRUSELAS.- Atenas debe dar "importantes pasos" para comprometerse con sus acreedores internacionales pero una salida griega de la zona euro no es una opción, dijo este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Negociadores griegos y representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han mantenido charlas desde el jueves sobre un acuerdo interino para abordar los problemas de deuda de Atenas.

Amplias diferencias sobre reformas de pensiones y laborales continúan mientras la tenencia de efectivo del país se vuelve más crítica.

Hablando en la Universidad de Lovaina en Bélgica, Juncker dijo que Grecia tenía que "tomar importantes pasos en nuestra dirección y tenemos que estar listos para responder de una manera adecuada a esos pasos (que) no tienen opción de no tomar".

Todos deberían entender que la unión económica y monetaria europea es irreversible. "Es por eso que (...) una salida griega ("Grexit") no es una opción", afirmó.

Si Grecia dejara la zona euro, el "mundo anglosajón" haría lo posible por separar el área de moneda única, añadió.