Economía

Grecia afirma que podría haber acuerdo con FMI
y UE en este mes

Funcionario del gobierno griego que no quiso ser identificado afirmó que se han alcanzado pasos muy importantes entre Grecia, el FMI y la Unión Europea, los cuales apuntan a un acuerdo a nivel del grupo de Bruselas para este mes.
Reuters
03 mayo 2015 16:28 Última actualización 03 mayo 2015 16:28
Grecia

Las negociaciones de Grecia con el FMI y la Unión Europea podrían concretar un acuerdo para este mes. (Bloomberg)

ATENAS.- Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales para desbloquear el rescate de Atenas han avanzado y un acuerdo podría alcanzarse este mes, dijo hoy un funcionario del gobierno.

La gestión de tres meses del primer ministro Alexis Tsipras está bajo una creciente presión interna y en el extranjero para lograr un acuerdo con los prestamistas europeos y del FMI sobre las reformas para evitar una bancarrota.

Las conversaciones han avanzado lentamente debido a que el gobierno griego de izquierda se ha resistido a recortar pensiones y a implementar reformas laborales que choquen con su promesa de campaña de poner fin a la austeridad.


"Hubo pasos muy importantes alcanzados en las conversaciones del Grupo de Bruselas que hacen que el acuerdo esté más cerca; todas las partes apuntan a un acuerdo a nivel del grupo de Bruselas en mayo", dijo el funcionario, que no quiso ser identificado.

Se espera que las conversaciones entre los equipos técnicos de Atenas y los prestamistas de la UE, FMI y BCE se reanuden el lunes, dijo el funcionario después de una reunión entre los negociadores griegos y el primer ministro Alexis Tsipras.

Un funcionario de la zona euro también dijo que había convergencia en algunos temas, pero que se habían mantenido puntos de fricción y que se esperaba que las conversaciones continúen hasta el miércoles.

Atenas espera que una conclusión exitosa de las negociaciones en el llamado Grupo de Bruselas pueda dar lugar al reconocimiento del progreso por parte de los ministros de Finanzas de la zona euro y se refleje en algo de liquidez.