Economía

Grecia acepta condiciones de rescate, pero con cambios

Alexis Tsipras envió una carta a sus acreedores para aceptar el acuerdo de rescate, aunque con algunos cambios; el país helénico quiere una extensión del programa de rescate financiero del país y nuevos préstamos.
Reuters
01 julio 2015 6:41 Última actualización 01 julio 2015 8:17
Grecia (Bloomberg/Archivo)

Grecia (Bloomberg/Archivo)

ATENAS.- Grecia está dispuesta a aceptar una oferta de los acreedores, pero con varias modificaciones, incluyendo la mantención de una exención tributaria para islas y el retraso en algunos meses de algunas reformas de pensiones y recortes al gasto militar, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

En una cartaenviada a acreedores, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que podría aceptar una propuesta enviada el domingo por la Comisión Europea a cambio de una extensión del programa de rescate financiero del país y nuevos préstamos de rescate.

Sin embargo, pide a los acreedores cambios graduales a los mercados de pensión y laboral, así como la introducción de un recorte menor al gasto militar este año, entre otros cambios.


Merkel no negociará con Grecia antes del referendo


La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el miércoles que aunque la puerta de las conversaciones con Grecia seguía abierta, no había posibilidad de que se produjeran negociaciones antes del referéndum del domingo convocado por el Gobierno griego.

"Ahora estamos esperando el referéndum. Antes del referéndum, no pueden tener lugar más conversaciones sobre un programa de ayuda", dijo Merkel.

Aunque los griegos tienen derecho a celebrar una consulta, los otros 18 miembros de la eurozona tienen derecho a responder de forma "proporcionada", dijo.

"La puerta a las conversaciones con el Gobierno griego siempre ha estado, y sigue, abierta", añadió