Economía

Grandes bancos de EU pagarán mayores dividendos a socios

Después de siete años de presión, los accionistas denlos grandes bancos estadounidenses se verán recompensados con ganancias tras el aumento de dividendos y luego de que la Fed indicara que las instituciones tienen capital suficiente.
Bloomberg
30 junio 2017 0:13 Última actualización 30 junio 2017 5:10
dólares

dólares

La Reserva Federal dijo a los grandes bancos que tienen capital más que suficiente, y éstos rápidamente anunciaron una ganancia inesperada para sus accionistas.

JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America fueron los primeros en revelar planes de aumento de dividendos y recompras de acciones por un margen mayor de lo que habían proyectado los analistas, después de que cada prestamista aprobara las pruebas de solvencia anuales por primera vez desde que la Fed comenzó las revisiones tras la crisis financiera de 2008.

No obstante, la acción de Capital One Financial cayó 1.82 por ciento ayer tras ser el único banco en vacilar en el examen el miércoles, obteniendo la aprobación condicional para hacer pagos mientras corrige “debilidades sustanciales” en la planificación.

Los elevados desembolsos alguna vez hicieron atractivas a las acciones bancarias antes de que la crisis financiera dejara expuestos a muchos de ellos como exiguamente capitalizados. Los planes de las compañías revelados el miércoles demuestran cómo están tratando de generar interés para los inversores.

“Esta es la gran recompensa después de siete años de presionar al sector para llegar a un lugar donde la planificación de capital está bien arraigada”, dijo David Wright, director gerente del negocio de asesoría de Deloitte, quien antes trabajó en la Fed. “Llegaron a la cumbre”.

Las proyecciones de la Fed también muestran que los reguladores pueden tener más margen de maniobra para moderar las reglas después de años de obligar a las compañías a reducir la toma de riesgos y reforzar los controles internos, exigencias que socavaron el ingreso y aumentaron los costos.

recompensa30