Economía

'Gran calaverita' por Día de Muertos: 16 mil mdp en derrama económica

Concanaco-Servytur espera que este año la fiesta grande de México deje 3.1 por ciento más ganancias que el año pasado, tanto en venta de disfraces y flores como en consumo de alimentos y alojamiento en hoteles.
Notimex
27 octubre 2016 14:42 Última actualización 27 octubre 2016 14:43
Dia de muertos

(Cuartoscuro)

La celebración del Día de Muertos traerá una derrama económica de 16 mil 367 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Lo anterior, explicó, representa un incremento de 3.1 por ciento, respecto al año anterior, toda vez que en 2015 los festejos iniciaron desde el fin de semana.

En un comunicado, destacó que debido a la presencia de visitantes en los panteones en el país, el 1 y 2 de noviembre se prevé un aumento de 4.3 por ciento en la compra de flores.

Además, se esperan incrementos de 3.1 por ciento en la venta de disfraces; de 2.8 por ciento, en consumos en restaurantes y de 2.9 por ciento, en la compra de bebidas y tabaco.

Además, crecimientos de 2.1 por ciento, en la contratación de agencias de viajes, hoteles y moteles, así como de 3.3 en esparcimiento.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, a fin de encontrar la calidad y garantías necesarias.

: