Economía

Gran Bretaña pierde mil 100 millones de libras por venta de acciones de RBS

El rescate de Royal Bank of Scotland le ha costado al gobierno británico mil 100 millones de libras esterlinas sólo en la primera venta de 5.4 por ciento de las acciones en su poder. En total, la pérdida por su participación asciende a 15 mil millones de libras.
Reuters
04 agosto 2015 12:51 Última actualización 04 agosto 2015 12:52
Royal Bank of Scotland

El ministro de Finanzas, George Osborne, dijo que comenzar a vender a pérdida era lo correcto. (AP)

LONDRES.- Gran Bretaña absorbió una pérdida de mil 100 millones de libras esterlinas (mil 700 millones de dólares) en su primera venta de acciones de Royal Bank of Scotland (RBS), desatando acusaciones de políticos opositores que denunciaron una operación innecesariamente apresurada y costosa.

El gobierno británico vendió una participación de 5.4 por ciento en RBS a 330 peniques por acción, un tercio debajo del precio pagado cuando Londres rescató al banco británico con 45 mil 800 millones de libras de recursos de los contribuyentes en el peor momento de la crisis financiera de 2007-2009.

Gran Bretaña recaudó dos mil 100 millones de libras pero perdió una suma sustancial en el primero de muchos bloques de acciones a ser vendidas.


En total, su pérdida por la tenencia asciende a 15 mil millones de libras.

El ministro de Finanzas, George Osborne, elogió el inicio del regreso de RBS al sector privado y dijo que comenzar a vender a pérdida era lo correcto.

Pero el opositor Partido Laborista criticó la venta.

"RBS debió ser rescatado de forma urgente pero no tiene que venderse a la misma velocidad", dijo Chris Leslie, ministro de Finanzas en las sombras.