Economía

Góngora impugnará decisión del Consejo de Concanaco

El empresario de Nuevo León busca que el Consejo del organismo gremial acepte su registro como candidato en la elección de su representación nacional.
Yurudia Torres
19 diciembre 2016 14:55 Última actualización 19 diciembre 2016 15:37
concanaco

La Concanaco Servytur renovará su presidencia.(Tomado de @Concanaco)

El cambio de presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) no será tan libre, Juan Carlos Pérez Góngora, empresario de Nuevo León, peleará porque que éste organismo gremial le acepte el registro como candidato y así contender para la representación nacional.

La semana pasada, el Consejo de la Concanaco sesionó y acordó no aceptar el registro de Pérez Góngora pues no alcanzó los votos suficientes que se requieren para alcanzar la inscripción como candidato

Según los estatutos del organismo, se necesita que al menos 15 por ciento de los consejeros avalen el registro y el empresario sólo obtuvo dos sufragios, según datos de la Confederación.


Pérez Góngora, quien también ha sido diputado federal por el PRI, afirmó que la Comisión Electoral de la Concanaco presentó al Consejo del organismo un dictamen falseado, no apegado a la Ley y a los estatutos, con lo cual se engañó a los consejeros y fue una de las causas por las que no se pudo concretar su registro como segundo candidato a la presidencia.

Por esto, anunció que impugnará la decisión del Consejo que le dio la candidatura única a Ricardo Navarro, actual tesorero de la Confederación.

“Los voy a llevar al Poder Judicial y en la Secretaría de Economía interpondré el recurso correspondiente a efecto de que intervenga y revise todo el proceso completo que se llevó negarle el registro”, enfatizó.

Juan Carlos Pérez Góngora aseguró que lo que busca no es que quiten a Ricardo Navarro de candidato, sino que le acepten el registro que le fue negado la semana pasada.

“Le quitan la oportunidad a las cámaras del país se sacar un proyecto de Nueva Acción de la Confederación, un proyecto nuevo, incluyente, de gente más joven que participe dentro del organismo y que al final de cuenta son los que están entrando a manejar los negocios de las empresas”, explicó.

La presidencia de Concanaco Servytur, que hoy está a cargo de Enrique Solana Sentíes, se renovará en el primer trimestre del 2017, y al nuevo representante de esta le tocará enfrentar escenarios como Donald Trump al mando de Estados Unidos, un complicado escenario económico para México y las elecciones que el país tendrá en 2018 para el cambio de presidente.