Economía

Goldman y Barclays, contratados por Freeport para encontrar socios

Con el objetivo de encontrar firmas de capital privado que ayuden a financiar proyectos mineros afectados por la caída del precio del petróleo, Goldman Sachs y Barclays fueron reclutados por la empresa metalúrgica.
Reuters
17 marzo 2015 17:20 Última actualización 17 marzo 2015 17:21
Goldman Sachs

Goldman Sachs fue una de las firmas reclutadas por Freeport McMoRan para buscar inversionistas. (Bloomberg)

El conglomerado de recursos naturales Freeport McMoRan Inc contrató a Goldman Sachs Group Inc y Barclays Plc para ayudarlo a encontrar firmas de capital privado que financien algunos de sus proyectos, según personas familiarizadas con el tema.

La medida se produce dos años después de que Freeport adquiriera Plains Exploration & Production Co y McMoRan Exploration Co por 19 mil millones de dólares, incluyendo deuda, en un intento por diversificarse hacia la industria de la energía en Estados Unidos a medida que menguaban las perspectivas del sector del cobre.

Con los precios del petróleo cayendo desde 100 dólares por barril a un mínimo de seis años de 44 dólares, esa estrategia ha fracasado.

No sólo hay menos efectivo generado desde los activos de crudo y gas para financiar los proyectos mineros de Freeport, sino que también la compañía ahora tiene que encontrar formas de invertir en el desarrollo de los activos que adquirió.


Enfrentado a una caída del 20 por ciento en los precios del cobre además del declive de 50 por ciento en los valores del crudo, Freeport aseguró en enero que buscaba socios para ayudar a entregar financiamiento a sus inversiones en el Golfo de México.

Freeport ahora conversa con las mayores firmas de capital privado del mundo, incluyendo a Blackstone Group LP, Apollo Global Management LLC y Warburg Pincus, sobre dichas asociaciones, aseguraron las fuentes.

La cantidad exacta de capital que busca Freeport no pudo ser determinada, pero las fuentes dijeron que serían miles de millones de dólares.