Economía

Goldman Sachs supera
a JPMorgan como principal banco en sector de materias primas

Goldman Sachs ha seguido realizando negocios con materias primas mientras que rivales se han retirado, según un reporte de la firma Coalition, con lo que obtuvo los mayores ingresos por operaciones en materias primas frente a cualquier otro banco de inversión.
Reuters
27 marzo 2015 15:21 Última actualización 27 marzo 2015 15:50
Goldman Sachs

(Reuters)

LONDRES.- Goldman Sachs se convirtió en el principal banco de materias primas el año pasado, luego de superar a su rival JPMorgan, dijo este viernes una firma consultora.

El año pasado, Goldman Sachs obtuvo los mayores ingresos por operaciones en materias primas frente a cualquier otro banco de inversión, dijo en un reporte la firma de análisis de la industria financiera Coalition.

El informe no ofreció detalles sobre los ingresos exactos en materias primas de los principales bancos, en una lista que mostró a JP Morgan en segundo lugar y a Morgan Stanley en tercer puesto.

Goldman Sachs ha seguido realizando negocios con materias primas pese a que rivales como JP Morgan se han retirado. En enero, la compañía destacó el sector como clave para su negocio más amplio de operaciones de renta fija, que atravesó por un trimestre inestable.

El año pasado, JP Morgan vendió su unidad de materias primas físicas a Mercuria por tres mil 500 millones de dólares, debido a la creciente regulación a la industria y a la presión política.

El mes pasado, Coalition dijo que los ingresos por materias primas de los 10 principales bancos de inversión escalaron un 9 por ciento en el 2014, revirtiendo tres años de declives, gracias a un aumento de la actividad en los mercados energéticos una vez que los precios del crudo empezaron a desplomarse.

Los ingresos de los grandes bancos por operaciones de materias primas, ventas de derivados y otras actividades en la industria subieron a cuatro mil 900 millones de dólares, desde cuatro mil 500 millones de dólares registrados en el 2013.

Coalition realiza seguimientos de los siguientes bancos: Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y UBS.