Economía

Ganancia trimestral de Goldman Sachs cae más de lo previsto

Las ganancias por acción del banco subieron a 2.68 dólares a 5.15 dólares, cifra menor a lo que esperaba un consenso de analistas consultados por Reuters.
Reuters
18 abril 2017 8:38 Última actualización 18 abril 2017 13:7
México enfrenta reto de evitar que la inflación se desborde

México enfrenta reto de evitar que la inflación se desborde

Goldman Sachs Group reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada este martes, ya que las utilidades por su banca de inversión se vieron contrarrestadas ​​por unos débiles ingresos por intermediaciones.

Los ingresos totales por operaciones cayeron un 2.4 por ciento a 3 mil 360 millones de dólares, la menor cifra en cinco trimestres. En tanto, los ingresos por valores de renta fija, divisas y materias primas subieron sólo un 1.3 por ciento a mil 690 millones de dólares.

"El ambiente de operaciones fue mixto, con la actividad de clientes desafiada en ciertos negocios de creación de mercado...", dijo el presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, en un comunicado.

Los resultados por intermediaciones de Goldman marcaron un fuerte contraste con los de JPMorgan y de Bank of America, que informaron de un aumento en sus ingresos por intermediaciones.

Las acciones de Goldman caen a las 13:05 hora local, un 4.7 por ciento a 215.49 dólares. En los primeros minutos de operaciones, la emisora cayó hasta 5 por ciento a 214.95 dólares, la mayor cantidad desde el 24 de junio.

Goldman ha dependido históricamente más de las intermediaciones que otros grandes bancos, pero ha estado tratando de cambiar su enfoque a negocios estables como la gestión de inversiones.

Las ganancias del banco por acción subieron de 2.68 dólares a 5.15 dólares por acción, frente a los 5.31 dólares por acción que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters.

Morgan Stanley, el tradicional rival de Goldman, reportará sus resultados el miércoles.

: