Goldman Sachs reducirá sus ganancias 5 mil mdd por reforma fiscal de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs reducirá sus ganancias 5 mil mdd por reforma fiscal de EU

COMPARTIR

···
Economía

Goldman Sachs reducirá sus ganancias 5 mil mdd por reforma fiscal de EU

Debido al nuevo régimen fiscal del Gobierno de Donald Trump, Goldman Sachs perderá parte de sus ganancias debido al impuesto a los beneficios obtenidos en el extranjero.

Neil Callanan|Bloomberg
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Goldman Sachs señaló que la reforma tributaria de Estados Unidos reducirá sus ganancias este año alrededor de 5 mil millones de dólares, principalmente debido a un impuesto a las ganancias que se mantienen en el extranjero.

Cerca de dos tercios del impacto proviene del impuesto de repatriación, dijo la compañía en una presentación el viernes. La implementación del sistema de impuestos territoriales y la medición de los activos de impuestos diferidos de Estados Unidos también contribuyen al cargo.

Los bancos de todo el mundo han anunciado rebajas contables para tener en cuenta los cambios en el código tributario, que afectan las ganancias en el extranjero, así como el valor de los activos diferidos.

Citigroup dijo que espera un cargo de hasta 20 mil millones de dólares, mientras que Bank of America asumirá un cargo de 3 mil millones de dólares. Credit Suisse corre el riesgo de registrar una tercera pérdida anual consecutiva, mientras que Barclays asumirá un cargo de aproximadamente mil 350 millones de dólares.

Goldman Sachs reveló en forma separada que aceleró la adjudicación de acciones que debían pagarse a los ejecutivos en enero de 2018 porque los cambios de la ley tributaria significan que ahorrará dinero entregando las acciones antes del nuevo año fiscal.

Los premios a los gerentes, incluido el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, fueron por acciones que se otorgaron como compensación en años anteriores a 2017, según los documentos presentados.

,