Economía

Goldman Sachs gana batalla legal contra fondo libio

La justicia de Inglaterra determinó que Goldman Sachs Group no aprovechó su reputación y el destino de dinero para cenas y prostitutas para allegarse la confianza de LIA, un fondo de inversión en petróleo libio.
Bloomberg
16 octubre 2016 21:52 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Goldman Sachs Group no engañó a funcionarios libios para que aceptaran inversiones que provocaron pérdidas por cerca de mil 200 millones de dólares, falló un tribunal de Londres.

Esto puso fin a las acusaciones contra el banco de aprovechar su reputación, cenas generosas y prostitutas para ganarse la confianza del fondo soberano.

El banco no ejerció “influencia indebida” sobre la Autoridad de Inversión de Libia (LIA, por sus siglas en inglés), cuando presionó para realizar operaciones con derivados que redundaron en pérdidas, y no hay evidencia de que Goldman obtuviera ganancias excesivas, dijo la jueza Vivien Rose.

La LIA, un fondo de inversión en petróleo de 60 mil millones de dólares creado por el ex-dictador Moammar Qaddafi, sostuvo que Goldman Sachs la engañó para que firmara acuerdos de derivados que nunca entendió.