Economía

Goldman mantiene pronóstico de precio de crudo en 40 dólares

El banco de inversión estadounidense consideró el precio en 40 dólares el barril "a menos que un impacto en la oferta o en la demanda ligado al clima cambie el equilibrio en más de 340 mil barriles por día".
Reuters
15 enero 2016 7:17 Última actualización 15 enero 2016 7:17
Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Goldman Sachs dijo este viernes que aún no está adoptando en sus proyecciones la perspectiva de que los precios del crudo puedan caer hasta los 20 dólares por barril, ya que no ve que el mercado esté teniendo complicaciones en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento.

El influyente banco de inversión estadounidense, mantuvo su pronóstico de precio del petróleo WTI en 40 dólares el barril para la primera mitad del 2016.

"A menos que un impacto en la oferta o en la demanda ligado con el clima cambie el equilibrio en más de 340 mil barriles por día", el exceso de producción puede ser almacenado por un tiempo más largo de lo previsto antes de que el superávit comience a saturar los mercados y lleve a un colapso en los precios de la materia prima, dijo el banco.

"El tema clave del 2016 serán los ajustes en los fundamentos reales que puedan reequilibrar los mercados para generar el surgimiento de un nuevo mercado alcista, algo que todavía creemos que sucederá a fin de 2016", agregó.

Si bien reconocieron que el riesgo que implican las preocupaciones geopolíticas en los precios es alto, los analistas del banco manifestaron que existe una baja posibilidad de que esos factores afecten la oferta, dado que una cantidad importante de la producción ya está procesada.

Goldman indicó a mediados de diciembre que el petróleo podría caer tanto como hasta 20 dólares por barril, aunque le adjudicó una baja probabilidad a ese escenario.