Gobierno ‘sube’ precio a la ronda 2.4
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno ‘sube’ precio a la ronda 2.4

COMPARTIR

···
Economía

Gobierno ‘sube’ precio a la ronda 2.4

El gobierno mexicano aumentó el monto de la regalía adicional que las petroleras pagarían en caso de ganar alguno de los contratos de los 29 bloques de la Ronda 2.4.

Atzayaelh Torres
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno mexicano decidió incrementar el monto de la regalía adicional que las petroleras interesadas por alguno de los 29 bloques de la Ronda 2.4 pagarían en caso de ganar alguno de los contratos, aseguró Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En entrevista con El Financiero, el funcionario precisó que esta ha sido la única modificación realizada a la estructura contractual de la ronda que se llevará a cabo hoy en la Ciudad de México, y en donde habrá campos en aguas someras y profundas ubicados en el Golfo de México.

Zepeda precisó que para esta contienda, la Secretaría de Hacienda, quien es la que determina las condiciones fiscales de cada ronda, determinó una regalía adicional de cinco por ciento para los participantes.

En Estados Unidos no se subasta la regalía, es fija y es de 12.5 por ciento para aguas someras de hasta 200 metros de tirante de agua, superando esa profundidad es de 18.5 por ciento… en México la mínima de arranque es de 14.3 por ciento, pero se concursa la regalía adicional, que arranca en cinco por ciento, y entonces puede llegar hasta 29.3 por ciento”, explicó.

La regalía es el porcentaje que la petrolera pagará al Estado mexicano, de los ingresos brutos.

Sergio Pimentel, otro de los comisionados de la CNH, aseguró que existe un profundo interés por parte de las petroleras mundiales entorno a la Ronda 2.4, pese al clima de incertidumbre que se vive por tres factores: las renegociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos que ofrece condiciones más atractivas de inversión, y a nivel local, el eventual cambio de gobierno. 

,