Economía

Gobierno "no avala" información sobre venta de Oceanografía: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la prestadora de servicios petroleros está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal.
Redacción
13 octubre 2014 12:4 Última actualización 13 octubre 2014 12:12
Luis Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reiteró que Oceanografía  está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló en entrevista radiofónica este lunes que el gobierno no avala la información sobre la venta de Oceanografía.

“El gobierno de la República no avala ninguna información que apareció en los medios de información la semana pasada”, respondió a pregunta expresa sobre si la prestadora de servicios petroleros Oceanografía puede venderse si está intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El 8 de octubre, una fuente citada por la agencia Reuters reveló que el Grupo Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, había acordado la compra de Oceanografía, involucrada en un presunto fraude contra Banamex, filial de Citigroup por más de 500 millones de dólares.

“La empresa está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal, por lo tanto no avalamos ninguna de esas informaciones”, dijo Videgaray.

En febrero, el gobierno federal suspendió los contratos públicos de Oceanografía con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la acusó de defraudar a Banamex.

El control de la empresa fue tomado por el SAE que posteriormente presentó una solicitud de concurso mercantil.

Posteriormente, un juez revirtió la suspensión, por lo que Oceanografía ya puede recibir contratos gubernamentales.