Economía

Gobierno inhabilita a Oceanografía, proveedor de Pemex

La empresa no pagó varias fianzas para el arrendamiento de plataformas en contratos celebrados con la paraestatal, dicen que revertirán la decisión de la Secretaría de la Función Pública.
Sergio Meana
11 febrero 2014 13:34 Última actualización 11 febrero 2014 14:18
amado yáñez

Amado Yáñez, director de Oceanografía/(Foto: Gobierno de Querétaro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó para celebrar contratos con el gobierno federal a la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un periodo de un año, nueve meses y 12 días, de acuerdo con la notificación publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, Pemex informó que la sanción es por no haber pagado la fianza de nueve contratos correspondientes a la renta de 14 plataformas marinas.

La empresa podrá volver a tener contratos de entidades gubernamentales hasta el 24 de noviembre de 2015.

Esos contratos se asignaron bajo la dirección de Carlos Morales Gil, al frente de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, quien presentó su renuncia el viernes pasado por “motivos personales”.

Consultada al respecto, voceros de Oceanografía aseguraron que cuentan con los elementos jurídicos para revertir la inhabilitación en tribunales, más tarde emitirán a la prensa una postura más amplia al respecto.