Economía

Gobierno impulsa inversión en Cetesdirecto con tarjetas de débito

01 febrero 2014 8:3 Última actualización 05 diciembre 2013 13:0

[La SHCP sostiene que Cetesdirecto es una buena posibilidad para invertir. / Braulio Tenorio] 


 
Clara Zepeda
 
 
Con el fin de generar un crecimiento más acelerado y alcanzar más rápido a otros 30 mil clientes, el gobierno federal comenzará a realizar la contratación con Cetesdirecto mediante tarjetas de débito.
 
 
De acuerdo con Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaria de Hacienda, el próximo 10 de diciembre arrancará esta nueva etapa de contratación, cuyo tiempo estimado del trámite es de cinco minutos.
 
 
El funcionario de la Secretaria de Hacienda destacó que Cetesdirecto tiene una gama de instrumentos de la más alta calidad crediticia al ser títulos del gobierno federal, de diversos plazos y para cubrir las necesidades de cada inversionista.
 
"Mientras más largo sea el plazo de la inversión, mejor rendimiento se obtendrá", apuntó.
 
 
A tres años de su nacimiento, Cetesdirecto cuenta con un patrimonio de mil 300 millones de pesos y con la participación de 30 mil 855 clientes.
 
 
Señaló que el monto invertido en Cetesdirecto "luce muy bien con respecto a otros vehículos, como por ejemplo, los activos administrados de las Afores con más de dos billones de pesos".
 
 
Durante la presentación de la cuarta etapa de Cetesdirecto, el funcionario garantizó que esta plataforma ayuda a que cualquier ciudadano tenga acceso a los mismos rendimientos de grandes inversionistas.
 
 
En el 2010 había mil 830 clientes invirtiendo en Cetesdirecto, en el 2011 sumaban ocho mil 628 usuarios y en 2012, 21 mil 865.
 
 
 
 
 
Enseñando a ahorrar
 
 
Cetesdirecto tocará el mundo de los niños y llegará a Kidzania, en donde los niños aprenderán a ahorrar e invertir, al mismo tiempo que se divertirán en el Centro de Inversión de Cetesdirecto Niños.
 
 
En este sentido, Díaz de León reveló que Cetesdirecto tiene a mil 545 clientes, pero son niños que están participando.