Economía

Gobierno hará todo por mantener calificación de México: Aportela

El gobierno federal está trabajando en tener un ambiente sano en la economía mexicana y seguirá enfocado en mantener el compromiso en el ajuste económico y en la consolidación del déficit público, afirmó subsecretario de Hacienda.
Jeanette Leyva
23 agosto 2016 23:38 Última actualización 23 agosto 2016 23:38
Foro Banorte. (Especial)

Foro Banorte. (Especial)

El gobierno federal está trabajando en tener un ambiente sano en la economía mexicana y seguirá enfocado en mantener el compromiso en el ajuste económico y en la consolidación del déficit público, afirmó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

"Las calificadoras, en su trabajo de revisar la situación de las finanzas públicas, indican que en los escenarios centrales vamos a mantener la calidad crediticia", expuso.

Aportela añadió que el gobierno está enfocado en mantener un entorno macroeconómico sano que permiten tener una inflación controlada, menores tasas de interés y creación de empleos.

Durante su participación en el Foro Banorte, Aportela Rodríguez, dijo que el gobierno federal ha hecho la tarea para tener una economía más resistente.

Esta noche, también la agencia calificadora Standard And Poors (S&P) en sintonía con el cambio de la perspectiva de estable a negativa del país, revisó también la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones de riesgo crediticio en escala global de largo plazo de 12 instituciones financieras mexicanas, incluyendo seis bancos comerciales privados, cinco entidades relacionadas con el gobierno (ERGs), y la única cámara de compensación y liquidación en el mercado mexicano.