Economía

Gobierno presentará el lunes detalles de la segunda subasta eléctrica

Para este segundo concurso se incorporarán las opiniones recibidas tras el primer proceso, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Notimex
13 mayo 2016 15:45 Última actualización 13 mayo 2016 16:59
Energía eléctrica

Torres de energía eléctrica. (Reuters)

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que el lunes darán a conocer los detalles de la segunda subasta del mercado eléctrico de largo plazo, la cual incluirá ajustes luego de las opiniones recibidas tras el primer proceso.

En el marco de la 'Reunión Nacional de Huracanes 2016', comentó que las bases de licitación se harán públicas este viernes, las cuales contemplan comercializar potencia y certificados de energía limpia.

De acuerdo con el funcionario federal, para este proceso han hecho algunos ajustes derivado de las dos mil opiniones que recibieron de los expertos de la industria tras la primera subasta.

Asimismo, Joaquín Coldwell indicó que esperan que se repita el éxito de la subasta pasada, donde se lograron precios de energías limpias muy competitivos.

Una de las objeciones que había respecto al tema de impulsar las energías verdes en el país, eran sus temores de que impactaran de manera muy significativa las tarifas eléctricas hacia el alza, dijo Coldwell.

Sin embargo, destacó que se ha acreditado que la innovación tecnológica en el sector está aportando resultados concretos, ya que los costos de las energías renovables están bajando.

La primera subasta fue el repunte de la energía solar en México, la cual se había visto rezagada frente a la hidráulica y la eólica, añadió. 

: