Economía

Gobierno federal avanza en compromisos de vivienda

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 14 mayo 2013 13:51

[Cuartoscuro] Se emprenderá 3,500 acciones de vivienda en Durango. 


Notimex
 
El gobierno federal, a través de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), emprenderá 3,500 acciones de vivienda en Durango, con lo que avanza en los compromisos enmarcados en la Política Nacional de Vivienda.

El director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, expuso que de las acciones mencionadas, 500 serán para autoproducción, 2,500 serán para mejoramiento y 500 para la adquisición de vivienda, de las cuales 300 serán exclusivamente para otorgar financiamiento a los elementos de Seguridad Pública de ese estado.

De acuerdo con un comunicado de la SHF, estas acciones implican una derrama de alrededor de 320 millones de pesos, los cuales consideran los recursos que aportará la federación a través de SHF y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Asimismo, ese monto considera los recursos que pondrá el gobierno de Durango y los gastos que cada acreditado final tendrá que realizar en el momento de adquirir el compromiso.

"Para el programa de autoproducción se destinarán recursos por alrededor de 62 millones de pesos, para el programa de mejoramiento la suma de los recursos alcanzará alrededor de 83 millones, y para el programa de adquisición de vivienda estarán destinándose aproximadamente 174 millones", dijo el funcionario.

Por organismo, la SHF, a través de los intermediarios financieros, aportará unos 26 millones de pesos, la Conavi, a través de su programa de subsidios, destinará alrededor de 22 millones, y el gobierno de Durango aportará alrededor de 10 millones de pesos.

En tanto, para el programa de mejoramiento de vivienda, la SHF aportará unos 51 millones de pesos y el gobierno estatal alrededor de 28 millones.

Para el programa de adquisición de vivienda, SHF aportará alrededor de 99 millones de pesos, la Conavi unos 32 millones y el gobierno de esa entidad alrededor de 27 millones, incluidos en estos totales el apoyo para los policías de Durango.