Economía

Gobierno federal asigna 1,300 mdp para 7 obras viales

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 11 abril 2013 12:43

  [Cuartoscuro] Dichas obras ya están en marcha y que fueron asignados por una licitación pública.   



Notimex

El gobierno federal asignó 1,300 millones de pesos para el pago de siete proyectos bajo el esquema de Prestación de Servicios (PPS), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, detalló que dichas obras ya están en marcha y que fueron asignados por una licitación pública en la administración anterior.

Mencionó que se utilizará el esquema de PPS, para aplicar en la nueva Ley para las Asociaciones Público Privadas (LAPP), la cual proporciona los mecanismos para la liberación de derechos de vía, mayor certeza jurídica, aumenta los plazos de las concesiones, pero sobre todo proporciona mayor transparencia de los proyectos.

Reiteró que la presente administración tiene 76 compromisos carreteros que cumplir en esta administración bajo este esquema de la LAPP, uno de ellos la carretera Cardel-Poza Rica con una inversión de 5,760 millones.

Así como la autopista Tuxpan-Tampico, el libramiento Puerto Vallarta y la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla que ya se encuentra en funcionamiento; además récordó que la SCT publicará la licitación para la autopista Siglo XXI, un trazo carretero muy valioso que va a permitir que el trayecto del estado de Puebla a Acapulco sea en un tiempo récord.

También, señaló a través de un comunicado, que la dependencia revisa las rentas de los contratistas que en la actualidad tienen Proyectos de Prestación de Servicios carreteros.

De esta forma y con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se dará cumplimiento a todos los compromisos que este Gobierno ha hecho para hacer más competitivo al país, aseguró al participar en la 8 Cumbre Financiera Mexicana.