Gobierno Federal apoya a CFE con 161 mil 80 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno Federal apoya a CFE con 161 mil 80 mdp

COMPARTIR

···
Economía

Gobierno Federal apoya a CFE con 161 mil 80 mdp

El apoyo financiero deberá ser utilizado por la Comisión Federal de Electricidad para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años.

Redacción
28/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno Federal otorgará un apoyo financiero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 161 mil 80 millones de pesos (mdp), equivalentes al ahorro en su pasivo pensionario, informó la Secretaría de Hacienda y la CFE en un comunicado conjunto.

El monto del ahorro del pasivo laboral, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, asciende a 161 mil 80 mdp y fue calculado y certificado por un experto independiente.

El apoyo del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE.

Cabe señalar que dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años.

La Secretaría de Hacienda publicó en noviembre en el Diario Oficial de la Federación que contrataría a un experto independiente en materia de pensiones para que revisara el cálculo de la reducción de la obligación de pago que había logrado la CFE y que se convertiría en el monto del pasivo laboral que asumiría el Gobierno Federal. 

,,
: