Economía

Gobierno, facilitador
del diálogo en el caso
de KIA: SE

En el diálogo iniciado la semana pasada entre el gobierno de Nuevo León y la automotriz KIA, se esperan resultados positivos, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que hay la disposición para ser facilitador en este proceso.
Redacción
05 abril 2016 18:17 Última actualización 05 abril 2016 18:17
Jaime Rodríguez en la visita de la presidenta de Corea del Sur. (Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez en la visita de la presidenta de Corea del Sur. (Cuartoscuro)

El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el gobierno de la República, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en la mejor disposición de actuar como facilitador del diálogo que inició la semana pasada entre el gobierno de Nuevo León y la coreana KIA.

"Sin duda ese diálogo sólo tendrá resultados positivos, que esperamos así lo sea, si hay flexibilidad de ambas partes", indicó el secretario de Economía tras la reunión que sostuvo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

"Nosotros no negociamos. No fuimos nosotros los del acuerdo, nosotros simplemente facilitamos", agregó Guajardo Villareal al preguntársele si formará parte de la negociación.

Durante la reunión que sostuvo Economía ayer con el gobierno de Corea del Sur en la reunión plenaria del Comité Empresarial México-Corea del Sur, Guajardo Villarreal dijo que la apertura comercial es el factor que impulsó la integración de ambas economías con el mundo.

Esta expansión, dijo, "viene con la presencia de empresas coreanas de primer orden a nivel mundial, que con ellos traen no sólo la innovación y productos de alta calidad, sino también la integración de cadenas de valor en el mundo".