Economía

Gobierno e IP trabajan
en desarrollo de políticas públicas

Con el objetivo de diseñar incentivos que no afecten el balance
de las finanzas públicas, el sector privado del país trabaja con dependencias como Hacienda para crear políticas públicas que incrementen la inversión y el empleo, indicó el Consejo Coordinador Empresarial.
Isabel Becerril
31 agosto 2015 23:53 Última actualización 01 septiembre 2015 5:5
IP

IP y gobierno trabajan en la creación del desarrollo de políticas públicas que impulsen el empleo e inversiones, indicó el CCE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del sector privado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para desarrollar políticas públicas e incentivos que impulsen la inversión, el crecimiento, el empleo y el ahorro.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el trabajo que realiza la iniciativa privada con la SHCP, desde hace varios meses, tiene por objeto diseñar incentivos que por un lado estimulen el crecimiento de las empresas y por el otro eviten que se vulnere el balance adecuado de las finanzas públicas, ya que tocará al Congreso de la Unión valorar la viabilidad del Paquete Económico 2016, que se conocerá el próximo 8 de septiembre.

Señaló que de ahí la importancia de esperar a que los tiempos y resultados de estos trabajos se desahoguen con especial cuidado ante las instancias responsables de procesar la normatividad correspondiente.

Anotó que es optimista en el sentido de que las instancias públicas que desde el Ejecutivo federal y el Congreso trabajan en este esfuerzo, lo hacen conscientes de la importancia de generar un mejor entorno para la multiplicación y el crecimiento de las empresas, pues de esa manera se construye un escenario de mayor bienestar para todos los mexicanos.

Por otra parte, pidió que los legisladores fijen prioridades en cada uno de los temas que discutirán y los saquen adelante en tiempo y forma; también les solicitó tomar en cuenta que el escenario y la agenda nacional son marcadamente distintos a los de la primera mitad del sexenio.

Expuso que en el “más corto plazo se necesita un paquete económico congruente con la complejidad del escenario nacional e internacional; en la parte de los ingresos una revisión objetiva a la reforma de 2013, incorporando ajustes y estímulos de efecto rápido que ayuden a aliviar la economía de las personas y empresas, así como potencializar la inversión, el consumo interno, el empleo y sobre todo el crecimiento.

En tanto, en la parte de los egresos, se tiene el compromiso de ir a fondo con el modelo de Presupuesto de Base Cero y el de Disciplina Financiera, con un inicio consistente en el Presupuesto 2016. Que los recortes y reasignaciones que deben hacerse sigan los principios de eficiencia, racionalidad, prioridad y austeridad ante la situación que se presenta, puntualizó el presidente del CCE.

Además hizo ver que los tiempos políticos se irán acelerando de manera inexorable hacia 2018, acortando el periodo legislativo a dos años, para fines prácticos en función de la capacidad de acuerdos.

Todas las notas ECONOMÍA
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018
Producción petrolera registra en septiembre su peor caída porcentual en 20 años: CNH
Regulador planea tercera licitación de crudo y gas para antes de elecciones
Problemas en el TLCAN son por la incongruencia de Trump: Krugman