Economía

Gobierno duplicará presupuesto para lotería fiscal del Buen Fin 2014

Durante las ofertas del Buen Fin, a realizarse del 14 al 17 de noviembre, los consumidores que registren sus recibos de pago podrían resultar ganadores del reembolso total de sus compras.
Isabel Becerril
04 julio 2014 18:41 Última actualización 04 julio 2014 19:3
consumo (Bloomberg/Archivo)

consumo (Bloomberg/Archivo)

El gobierno federal anunció que duplicará el presupuesto de la lotería fiscal a 500 millones de pesos en el marco del Programa del Buen Fin 2014 a realizarse del 14 al 17 de noviembre.

La lotería fiscal consiste en que durante los días de las ofertas prenavideñas, los consumidores que utilicen tarjeta de crédito o débito para realizar sus compras registren el recibo de pago y de resultar ganadores se les reembolse a sus cuentas el monto total de lo gastado.

En la edición del Buen Fin 2013, el monto total para la realización de la lotería fiscal fue de aproximadamente 233.4 millones de pesos.


El primer mandatario dijo: “queremos impulsar las compras y el consumo” y el Buen Fin es un buen instrumento para este objetivo, en la edición 2014 se verán beneficiados 150 mil consumidores.

Recordó que en la realización del Buen Fin de la edición de 2013, el monto total que se destinó para la celebración de la lotería fiscal.

Al hablar ante los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), adelantó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a que apoye a las pequeñas y medianas empresas afiliadas a este organismo y para esto tendrán a su disposición sistemas digitales.