Economía

Gobierno debe reducir su gasto y no desembolsar en “zonceras”: ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, recomendó al gobierno federal recortar gastos de representación de los funcionarios y reducir todos los programas asistencialistas.
Jeanette Leyva
24 agosto 2016 16:54 Última actualización 24 agosto 2016 17:52
Bronco. (Cortesía)

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Cortesía)

El cambio de la perspectiva de estable a negativa de la calificación de México y ante una eventual baja en el futuro, el gobierno federal debe hacer un uso más eficiente del gasto, afirmó Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador del estado de Nuevo León.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Banorte, recomendó al gobierno federal que “todo lo que son gastos de representación de los funcionarios del gobierno que (se) tengan que quitar, todos los que no sirven en el gobierno que son burócratas y que no han entendido que el país hoy necesita servidores públicos y que tienen que reducir todos los programas asistencialistas, que gastan miles de millones de pesos en el país y no reducimos la pobreza. Debemos de modificar esa estrategia”.

El cambio en la perspectiva, dijo, quiere decir que el gobierno federal tiene que mejorar su condición de orden en el gobierno y tiene que hacer reducciones de gasto necesarias para tener la calificación adecuada y para tener mayor flujo en el gobierno.


“Lo pueden lograr, es algo que si Nuevo León lo logró en 10 meses el gobierno federal tiene que lograrlo en menor tiempo. Tiene más recursos, mejor manera de reducir los gastos”.

Para ello, es necesario que “el gobierno de la República debe gastar menos en zonceras y más en condiciones que beneficien a la sociedad y eso también lo toman en cuenta las calificadoras porque cuando haces inversiones productivas genera confianza”.

Para el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, no existe por el momento preocupación de que la calificación del país sea reducida en el futuro, ya que el gobierno federal les dio la tranquilidad de que evitarán que eso suceda.

:
>