Economía

Gobierno de Tabasco mantiene subejercicio

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 04 septiembre 2013 18:37

[Es por mil millones de pesos; administración asegura que recursos se ejercerán completamente / Bloomberg]


 Patricia Hernández Goñi
 
 
Al cierre del segundo semestre del año, la administración de Tabasco mantiene un subejercicio de por lo menos mil millones de pesos, reconoció este miércoles el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Lamoyi Bocanegra. Sin embargo, aseguró que al cierre del tercer trimestre del año el subejercicio será menor y al finalizar el 2013 todos los dineros serán ejercidos.
 
 
El funcionario explicó que dicho subejercicio deriva de una serie de problemáticas, como la programación deficiente que quedó de origen de la administración estatal pasada.
 
 
En ese sentido, aclaró que la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez ha tenido importantes avances pues se redujo considerablemente el subejercicio en este segundo trimestre comparado a los primeros tres meses del presente año.
 
 
“Con respecto al primer trimestre, redujimos mucho el subejercicio en este segundo trimestre, y hacia el tercer trimestre la cifra será aun menor y hacia el cuarto trimestre no sólo vamos a verlo reducido todo, sino vamos a avanzar más”, puntualizó el funcionario.
 
 
Añadió que el subejercicio mencionado existe prácticamente en todas las áreas y dependencias del gobierno estatal, aunque en algunas en mayor medida, sin especificar cuáles.
 
 
Es necesario, señaló Lamoyi, poner más atención a este tema sobre todo en el segmento de licitaciones de obra pública o de proveeduría de bienes y servicios.