Economía

Gobierno de Puebla retira concesión de autopista a filial de Oceanografía

El gobierno poblano retiró la concesión a Osa Constructora y Edificadora, filial de Oceanografía, de construcción, operación y mantenimiento de la carretera tipo A2 Caupiaxtla-Cuacnopalan,
Redacción
05 marzo 2014 20:38 Última actualización 05 marzo 2014 21:48
[Cuartoscuro] Nombran directores de Carreteras, Servicios Técnicos y del IMT. 

Puebla quita a Osa Constructora de construcción de carretera./(Cuartoscuro)

Carreteras de Cuota Puebla, organismo descentralizado, recuperó la concesión para la construcción, operación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2 Caupiaxtla-Cuacnopalan, que tenía la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A. de C.V., filial de Oceanografía, según lo dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado.

El tramo, de 63.66 kilómetros de longitud, tiene origen en el entronque Cuapiaxtla II, ubicado en el km. 39+340 de la autopista Amozoc Perote, con terminación en el km 203+500 de la autopista Puebla Oirzaba en los estados de Puebla y Tlaxcala

Previa emisión de una licitación pública abierta, el 23 de diciembre de 2011 se otorgó un título de concesión a la empresa Osa Constructora y Edificadora, S.A. de C.V., filial de Oceanografía S.A de C.V.

“Con el objetivo de garantizar la terminación adecuada de la obra, se fijó como fecha límite para la empresa, el día 20 de febrero de 2014, para exhibir una carta irrevocable expedida a favor del gobierno del estado por parte de una institución de crédito debidamente autorizada para operar en el país, por el equivalente al 100% del monto de la obra” señala el gobierno poblano en su portal.

Al no cumplise esta obligación el gobierno de Puebla inició el procedimiento que culminó hoy con la declaratoria de rescate de la concesión, emitida por Carreteras de Cuota Puebla, esto con fundamento en los artículos 1, fracción I, 2, fracción I, 9 fracciones V, VII y último párrafo, 12, 14, 16, fracción I, 51, 64 fracción III, 65, 66, 67, 68 fracción VI, 69 y 70 de la Ley General de Bienes del Estado.

Por ello, en virtud de la importancia que este proyecto representa para el desarrollo de la entidad, el gobierno de Puebla tomará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.