Economía

Gobierno de EU venderá últimas acciones de GM en su poder

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 06 mayo 2013 17:31

[Bloomberg] El gobierno pondrá fin a su intervención en el sector automotriz a través del Programa de Alivio de Activos Problemáticos. 


Notimex

Washington .- El Departamento del Tesoro anunció hoy su decisión de iniciar la venta de las acciones remanentes de la automotriz General Motors (GM) que adquirió cinco años atrás para evitar su quebranto.

La venta de las 241.7 millones de acciones aún en poder del gobierno precederá la operación conducida en diciembre pasado mediante la cual GM le compró al Departamento del Tesoro 200 millones de acciones.

Con esta acción, el gobierno pondrá fin a su intervención en el sector automotriz a través del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP), mediante el cual inyectó más de 60 mil millones de dólares para rescatar a GM así como a Chrysler.

En total, el gobierno destinó 49.5 mil millones de dólares para intervenir a GM después de forzar una profunda restructuración, como lo hizo también en Chrysler.

"El apoyo de emergencia del TARP a GM durante la crisis financiera fue necesario para prevenir el colapso de la industria automotriz estadunidense y salvar más de un millón de empleos", dijo Tim Massad, Secretario del Tesoro Adjunto para Estabilidad Financiera.

En un comunicado, Massad dijo que su oficina está complacida con el progreso en el proceso para poner fin a la intervención "de una manera que maximice las ganancias para los contribuyentes".