Economía

Gobierno de Coahuila intensificará giras de promoción en Asia 

Inversiones extranjeras que superan los 70 millones de dólares fueron la causa de la reciente gira realizada por funcionarios de Coahuila en el continente asiático. Se anunció que ha sido programada una nueva gira para diciembre.
Magda Guardiola/ Correspsonsal
12 noviembre 2014 13:6 Última actualización 12 noviembre 2014 13:37
Coahuila

Encabeza Rubén Moreira Delegación Coahuila en gira de promoción por Asia. (Foto tomada de www.coahuila.gob.mx)

SALTILLO.- Ante los logros en materia de atracción de inversiones y la alta competencia con Estados vecinos como Zacatecas, Nuevo León y Durango, el gobierno de Coahuila anunció que de diciembre a marzo intensificará las giras de promoción económica por Asia.

Inversiones que superan los 70 millones de dólares fueron el resultado de la recién concluida gira por el continente asiático realizada por funcionarios de Coahuila, en 16 empresas, para promocionar la entidad.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, informó que dicha inversión se consiguió gracias a la expansión de dos empresas del ramo automotriz ubicadas en la región Sureste de Coahuila; ambas firmas proyectan una generación de más de mil 500 empleos.


"Recorrimos Japón, Corea, la India y Singapur; en Japón firmamos un convenio con una empresa, con quien estamos en proceso de negociación y de los cuales van a poner la primera piedra en diciembre en la región Sureste, del ramo automotriz".

Otra compañía de Singapur se instalará en la Sureste del país, la próxima semana se hará el anuncio oficial, dijo el funcionario estatal.

A partir del próximo jueves, la capital del estado y la región Laguna serán visitadas por personal de las empresas para analizar la posibilidad de invertir en la entidad, debido a que ya hay un número importante de empresas dedicadas a tecnologías de la información que se interesan por Coahuila y su ubicación estratégica con cercanía Estados Unidos.

El costo de la gira fue de alrededor de dos millones de pesos. Se anunció que ha sido programada una nueva gira para diciembre

Para el primer trimestre de 2015 los viajes al continente asiático serán constantes debido a la alta competencia en materia de atracción de inversiones que hay con Estados vecinos como Zacatecas, Durango y Nuevo León .