Gobierno cubano considera "favorable" desempeño económico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno cubano considera "favorable" desempeño económico

COMPARTIR

···
Economía

Gobierno cubano considera "favorable" desempeño económico

06/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
la Habana.- El gobierno de Cuba calificó hoy como "favorable" la marcha de la economía de la isla caribeña, pese a una prevista desaceleración este año y la caída en la tasa de empleo general.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Adel Yzquierdo, afirmó que durante el primer semestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.3 por ciento, según reportaron medios estatales.

Pese al crecimiento económico en el primer semestre, Yzquierdo confirmó para el cierre de 2013 una desaceleración de entre 2.3 y 3.0 por ciento, inferior al 3.6 por ciento previsto.

El también ministro de Economía y Planificación rindió un informe ante más de 550 diputados reunidos en la primera sesión anual ordinaria de este año de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), a la que no tuvo acceso la prensa extranjera.

De acuerdo con un resumen transmitido por la televisión estatal, a la sesión acudió el presidente cubano Raúl Castro, vestido de general.

La agencia cubana Prensa Latina indicó que Yzquierdo señaló ante el parlamento cubano que la balanza comercial del país es positiva al cierre del primer trimestre, y consideró favorable el desempeño de las finanzas externas.

Aseveró que en el semestre se espera que la ocupación laboral disminuya en 4.2 por ciento en el sector público, aunque crecerá 8.8 por ciento en el no estatal.

Sin embargo, advirtió que se registrará una disminución en la tasa de empleo general, al no haberse creado las condiciones necesarias para el incremento del sector por cuenta propia (privado).

El vicepresidente del Consejo de Ministros informó que el huracán Sandy, que afectó en 2012 a 11 provincias del país dejó perdidas por casi siete mil millones de dólares.