Economía

Gobierno contamina más que la industria

Para Canacintra, gran parte de la responsabilidad que enfrenta la CDMX en materia ambiental es de la autoridad local, ya que de los 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono generadas en 2012, el 17.5%  lo contribuyeron las empresas industriales y 20.1%, el gobierno central.
Leticia Hernández
18 abril 2016 22:58 Última actualización 19 abril 2016 9:21
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

En la Ciudad de México, los edificios, instalaciones, transporte y residuos del gobierno local contaminan más que el sector industrial, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lourdes Aduna, presidenta de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Canacintra, enfatizó que al gobierno local le corresponde una parte importante del problema de contaminación. Esto porque de los 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono generadas en la Ciudad de México en 2012, el 17.5 por ciento lo contribuyeron las empresas industriales y 20.1 por ciento el gobierno local.

Además pidieron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se les aplique medidas diferenciadas en el endurecimiento de la normatividad ambiental, debido a que de las 11 mil empresas de este sector establecidas en el Valle de México, cuatro por ciento, que son 440 entre las que se encuentran cementeras, fábricas de concreto y termoeléctricas, son las que más contaminan.