Economía

Gobierno busca
detonar inversión 
en el mercado local

Una vez más, el sector industrial insta al gobierno a invertir en el mercado nacional, impulsar la inversión, las ventas y el empleo para consolidar la economía mexicana. 
Isabel Becerril
25 marzo 2014 14:33 Última actualización 25 marzo 2014 14:44
 [Bloomberg] La inflación, tasas de interés, finanzas públicas se mantienen estables, refiere la Concamin. 

[Bloomberg] La inflación, tasas de interés, finanzas públicas se mantienen estables, refiere la Concamin.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el lento avance que ha registrado la economía en el arranque de 2014, el sector industrial urge al gobierno a ejercer el gasto de  las partidas destinadas en este año para la inversión en infraestructuras y las compras gubernamentales de bienes y servicios para impulsar el avance del mercado interno, la inversión, las ventas y el empleo.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en su estudio mensual: Radiografía de la economía y la industria mexicana, asegura que el aparato fabril se encuentra ante la oportunidad de transitar entre el estancamiento y la reanimación sólida y duradera de su actividad, porque es tiempo de movilizar los recursos disponibles para consolidar el repunte y acelerar el crecimiento de la economía.







Existen signos de mejoría que anticipan un mejor ambiente para los negocios, sostiene, “ahí están las más recientes noticias procedentes de Estados Unidos, donde se menciona que la Reserva Federal informó que la producción manufacturera aumentó 0.8 por ciento en febrero, en lo que constituye su mayor aumento desde agosto de 2013".

El organismo industrial puntualiza que si se consolida dicho repunte en los meses por venir, se podrá encender el motor externo de la economía.

Para aprovechar esa oportunidad, es preciso que la administración de Enrique Peña actúe oportuna y eficientemente para reactivar al mercado interno, impulse el empleo formal y favorezca la operación de las empresas nacionales, en especial las pequeñas y medianas empresas (Pymes), añade

“Y bueno, es preciso el ejercicio oportuno y con los mayores estándares de transparencia, productividad y eficacia del gasto público aprobado por el legislativo y programado para ejercerse durante la primera mitad del año”, insiste.