Economía

Gobierno aspira a llegar a 25 mmdd de Inversión Extranjera este año

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en 15 meses de la actual administrador se alcanzó un récord histórico de IED al captar 44 mil millones de dólares.
Notimex
04 julio 2014 15:53 Última actualización 04 julio 2014 15:53
  [Bloomberg] EN PORTADA: El dólar, en 12.6189 unidades, toca su nivel más bajo de 16 meses. 

[Bloomberg] EN PORTADA: El dólar, en 12.6189 unidades, toca su nivel más bajo de 16 meses.

La inversión este año viene aumentando y podría llegar a 25 mil millones de dólares, informó este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.


Durante su participación en la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2014-2015, el funcionario informó que en los primeros 15 meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México alcanzó un récord histórico de Inversión Extranjera Directa (IED), al captar 44 mil millones de dólares.

Estas cifras, expuso, son un indicador de que los agentes económicos extranjeros tienen confianza en México y añadió que se espera un anuncio de gran importancia en ese sentido, pues se le apuesta a la viabilidad de la economía del país en el mediano y largo plazo.


Explicó que los inversionistas no toman decisiones en función del corto plazo, lo que significa que las expectativas son buenas, por lo que es importante seguir apostando por el futuro de México.

Guajardo Villarreal detalló que tras los resultados económicos de 2013, los indicadores económicos observan una mejoría a partir del segundo semestre de este año, además de que la economía mexicana se integró de manera inteligente a la globalidad.

Los socios comerciales tienen tasas positivas de crecimiento, además de que se estima una mejora de la economía de Estados Unidos y este motor externo influirá de manera positiva, añadió el funcionario.

A su vez, aseveró que el motor de infraestructura se está reactivando, el turismo muestra cifras favorables y los sectores de manufactura avanzan.