Economía

Gobierno apoyará a la industria automotriz en México

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 07 abril 2013 12:44

[Cuartoscuro] La administración federal se comprometió a apoyar las condiciones que necesita la industria automotriz para que registre crecimiento. 


Notimex

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó que la administración federal se comprometió a apoyar las condiciones que necesita la industria automotriz para que registre crecimiento.

Navarrete Prida indicó en un comunicado que este sector contribuye entre 3.5 y cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera poco más de un millón de empleos directos.

Agregó que la industria automotriz establecida en el país "se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico", por lo que es necesario apoyarla en lo que requiera.

"No es gratuito que se venga a establecer en Aguascalientes la segunda planta de Nissan, ni la Audi en Puebla, Mazda en Salamanca", debido a que en ese rubro "los mexicanos somos competitivos, tenemos un lugar bien posicionado en términos geográficos", destacó.

En reunión con los miembros de la Industria Nacional de Autopartes, encabezados por Óscar Albín, Navarrete Prida dijo que la industria automotriz tiene una importancia relevante en México por lo que el gobierno se compromete a mantener la armonía entre los factores de la producción.

Además de acercar las herramientas con las que cuenta para que el sector contrate a los trabajadores mejores calificados.

A Óscar Albín lo acompañaron los presidentes ejecutivos de las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís; de la Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel H. Elizalde Lizárraga; y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Prieto Treviño.

Por la STPS asistieron la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss y el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Manuel Cadena Morales.