Gobernadores de EU le hacen poco caso a Trump en su política 'anticambio' climático: Mario Molina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores de EU le hacen poco caso a Trump en su política 'anticambio' climático: Mario Molina

COMPARTIR

···

Gobernadores de EU le hacen poco caso a Trump en su política 'anticambio' climático: Mario Molina

El Premio Nobel de Química indicó que varios estados están tomando medidas muy drásticas para reducir sus emisiones, contrario a la postura de Trump.

Zenyazen Flores
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 2:31
Molina consideró que la postura del gobierno de Estados Unidos no tomar en serio el cambio climático refleja ignorancia "monumental".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, aplaudió que algunos gobernadores en Estados Unidos no le están haciendo caso al presidente Donald Trump en su política anticambio climático, ya que están adoptando los acuerdos de París.

Durante el Foro México 2018, organizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), comentó que uno de los problemas serios actuales es la política en Estados Unidos sobre el cambio climático, ya que el Partido Republicano adoptó como norma no tomar en serio el calentamiento global.

"Por fortuna, Estados Unidos no le está haciendo mucho caso (a Trump) y hay estados como el de California o Massachusetts que están tomando medidas muy drásticas, California por ejemplo, que es una de las economías más grandes del mundo, sus emisiones se están reduciendo porque están usando más gas que carbón", expuso.

Molina consideró que la postura del gobierno de Estados Unidos no tomar en serio el cambio climático refleja ignorancia "monumental" porque se trata de un aspecto hasta ético con el planeta.

Molina mencionó que el presidente de Estados Unidos decidió sacar a su país del acuerdo de París; sin embargo, no puede hacerlo porque formalmente tiene que quedarse en el acuerdo actual, lo que sí puede hacer es bajar mucho los compromisos de Estados Unidos con el tema.

"La temperatura podría subir más de 5 o 6 grados centígrados, eso es importante, pero si todos trabajamos juntos sí podemos cambiar el rumbo", confió.

Recordó que el acuerdo de París es extraordinario porque 150 jefes de Estado tomaron el acuerdo de que teníamos que trabajar juntos y actualizarlo cada 5 años.

EL científico mexicano ha investigado los efectos dañinos de los clorofluorocarbonos (CFC) sobre la capa de ozono, sus estudios respaldaron . De la firma, en 1987, de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de los CFC y por lo que recibió el premio Nobel de Química en 1995.