Economía

Gobernador de Campeche plantea ventajas del estado empresas petroleras

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, busca establecer contactos con representantes de diversas empresas petroleras para que se establezcan en esa entidad.
Yoisi Moguel
28 abril 2016 20:50 Última actualización 28 abril 2016 21:2
Plataforma de Pemex en Campeche. (Yoisi Moguel)

Plataforma de Pemex en Campeche. (Yoisi Moguel)

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El gobierno de Campeche apuesta a la llegada de la inversión de empresas transnacionales para sacar de la crisis económica a la Isla del Carmen, por lo que busca establecer contactos con representantes de diversas empresas petroleras para que se establezcan en esa localidad.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió representantes de diversas empresas petroleras participantes en la Ronda Uno para plantearles las ventajas competitivas de la entidad.

“Buscamos que se generen más empleos y que las empresas locales ofrezcan a los que tienen la confianza de invertir en Campeche, servicios de calidad”, subrayó.


“Para 2016 tenemos contemplada la modernización del puerto de Isla del Carmen, donde se invertirán cerca de 500 millones de pesos, y que adicionalmente se gestionaron más recursos para el dragado portuario”, subrayó.

Alejandro Moreno aseguró que su principal interés es que las empresas se asienten en Campeche y generen empleos, por lo cual el compromiso es ofrecerles seguridad en sus inversiones, capacitación, estímulos y facilidades con apego a la ley.

Para ello trabajan de manera cercana con los empresarios del ramo petrolero para atender sus requerimientos y ofrecerles mejores ventajas económicas bajo un esquema de ganar-ganar, tanto para los empresarios como para la entidad”, asentó.

Entre las empresas que tuvieron representación en la reunión están Talos Energy, Fieldwood Energy, Fieldwood Energy, Petrobal, Talos Energy, Gardline, Bluewater Energy Service, Statoil, Seabed, Boskalis/Dockwise, Ardent, Dragamex, C&C Technologies, Bistro, Cemza, Marinsa, Presco, Oceamar, Enermar, Petronaval, Varaderos Zavala, Venus, Seabed, Nabors, Seadril, Gardline, Fugro, Cosl, Petrobal, Perforadora Central, Halliburton y CP Latina.

: