Economía

Gobernador de Aguascalientes sugiere recortar recursos a estados

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 24 septiembre 2013 19:54

[“Entidades estaríamos dispuestas a ayudar al gobierno con algún tipo de recorte para que se reasignen recursos en favor de poblados afectados por lluvias”: Carlos Lozano / Cuartoscuro]


María Luisa González
 
 
AGUASCALIENTES, Ags., 24 de septiembre.- Ante la magnitud de la devastación causada por los huracanes Ingrid y Manuel, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, “puso sobre la mesa” la posibilidad de que se “reasigne” a programas de emergencia recursos adicionales que se estaban generando para los estados en los últimos meses.
 
“No tenemos conocimiento de que el gobierno federal esté planteado algo así”, pero si eventualmente lo hiciera, agregó, “me parece que no sería una decisión que estaría fuera de lugar”.
 
“Creo que todos los estados entenderíamos que hay una emergencia nacional en este momento y que estaríamos dispuestos a sacrificar algo, a ayudar al gobierno federal con algún tipo de recortes que le permita reasignar recursos en los lugares donde hubo mayores afectaciones”, presumió el mandatario.
 
Entrevistado tras inaugurar las Salas de Audiencias de Oralidad Mercantil y asistir al primer juicio de ese tipo, Lozano de la Torre consideró que las circunstancias imponían que todos los estados contribuyeran para reparar “en tiempo récord” los daños causados por los huracanes en estados costeros, principalmente Guerrero.
 
-Peña Nieto planteó ya ajustes al presupuesto 2014….
 
-Yo estoy hablando de los recursos de 2013. Para el 2014 nos acaban de dar la propuesta para cada estado. Aunque sujeta a aprobación, viene un incremento para todos; no traigo el dato para poderlo establecer, pero es importante respecto a este año, indicó.