Economía

Gobernador de Banco de Inglaterra sugiere más estímulo económico

El impacto sobre la economía británica por la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría llevar a la autoridad monetaria a tomar medidas, de acuerdo con Mark Carney, gobernador del banco central de Inglaterra. 
Reuters
12 julio 2016 10:14 Última actualización 12 julio 2016 10:16
Mark Carney

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. (Bloomberg)

LONDRES.- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo este martes que el impacto sobre la economía británica por la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría llevar a la autoridad monetaria a tomar medidas, una nueva insinuación de que podrían aprobarse más estímulos.

"Si las perspectivas han empeorado (...), a juicio del Comité de Política Monetaria (del banco central) siempre podría haber una respuesta monetaria", dijo Carney a legisladores.

El gobernador del banco central británico ya había señalado la posibilidad de más estímulo. Una semana después del referendo, Carney dijo que el banco central probablemente necesitaría inyectar más estímulos a la economía británica en los próximos meses.

Para esta semana está prevista una reunión entre Carney y los otros miembros del Comité de Política Monetaria, quienes habían advertido que la economía británica sufriría un impacto concreto por el Brexit.

El Banco de Inglaterra anunciará el jueves si rebajará las tasas de interés o si tomará otras medidas. Los inversores esperan un recorte en las tasas a un punto más bajo que el actual mínimo histórico de 0.5 por ciento.

No obstante, muchos economistas han dicho que el Banco de Inglaterra podría esperar hasta su próximo anuncio de política del 4 de agosto, fecha en la que ya tendría una mejor noción del impacto del Brexit sobre la economía del país.

: